Bilbao es la ciudad que acogerá el certamen ‘WindEurope Conference & Exhibition’ de la Asociación Europea de Energía Eólica de 2019. Se desarrollará entre el 2 y el 4 de abril en el Bilbao Exhibition Centre. Después de presentar su candidatura, la ciudad ha sido seleccionada para celebrar la feria más importante de Europa en su especialidad, con una media de 8.000 profesionales asistentes de todo el mundo y más de 400 empresas expositoras de 50 países.
En los últimos años, la energía eólica ha experimentado un desarrollo intensivo y es ya la fuente energética con mayores índices de crecimiento, por lo que la feria llega en un momento clave para la apuesta por la innovación, creación de nuevos contactos y conocimiento de tendencias de futuro de un sector en marcada expansión.
Región potenciadora de la energía eólica
“Creo que Euskadi no os va a defraudar”, declaró Arantza Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, «las cifras globales de actividad de las empresas vascas en este campo ponen claramente de manifiesto la competitividad y el nivel de desarrollo alcanzado tanto a nivel industrial como tecnológico Hablamos de 105 empresas de eólica. Que generan más de 15.000 empleos, de ellos, 976 empleos dedicados a la I+D, y con una facturación global de 7.322 millones de euros”.
Giles Dickson, Consejero Delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica, ha argumentado la decisión de elegir Bilbao para su evento explicando que “el País Vasco ha realizado una decisión consciente de invertir en energía eólica y es un claro ejemplo de fortaleza económica y potencial para la industria de la energía eólica, un sector que registra 330.000 empleos en toda Europa. La región se ha convertido en un polo industrial energético muy relevante».
La última ciudad en acoger “WindEurope Conference & Exhibition” ha sido París, y este año será Ámsterdam el punto elegido para la celebración de este evento los días 28 a 30 de noviembre. En Bilbao, la candidatura ha sido presentada por Bilbao Convention Bureau (Ayuntamiento de Bilbao) y el propio Bilbao Exhibition Centre con la colaboración del Gobierno Vasco y EVE-Ente Vasco de la Energía y el apoyo de Iberdrola, Gamesa y EDP Renovables.