La multinacional Chint Group ha sido seleccionada por el gigante del comercio electrónico Alibaba Group para el proyecto de cubierta solar fotovoltaica que instalarán en su nuevo centro logístico en Asia. Una obra faraónica en una superficie de 13 kilómetros cuadrados, de los que más de 5 serán de tejado, y que contará con todas las soluciones de Astronergy y Chint Power en paneles solares, inversores, etc.
La construcción del parque logístico del consorcio Alibaba (especializados en el comercio electrónico, con portales B2B y B2C tan conocidos como Alibaba y Aliexpress), dará comienzo este año y está prevista la puesta en marcha en 2019. El proyecto fotovoltaico de 300MW aprovechará el 80% de la superficie de la cubierta, contribuyendo a la paridad de red y a reducir emisiones contaminantes al medio ambiente.
El director de la división de nuevas energías de Chint Group, Wang Pengsheng, considera que el proyecto de Alibaba “es un nuevo éxito de la multinacional en el campo de la energía solar fotovoltaica, fruto de nuestra capacidad de producción de 2.5GW y una capacidad instalada total superior a 3.5GW”.