El Minetad autoriza la planta fotovoltaica de Talasol, en Cáceres, de 300 MW

Vista aérea de la zona en la que se construirá la planta fotovoltaica Talasol.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) ha autorizado a la empresa Talasol Solar la instalación de la planta fotovoltaica Talasol Solar PV de 300 MW. El parque solar estará ubicado en la provincia de Cáceres, concretamente en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán.

El parque fotovoltaico Talasol, ubicado en Talaván, tendrá una superficie de más de 500 hectáreas y generará 300 MWp.

La resolución con la autorización fue publicada en el BOE el pasado 24 de julio de 2017 y en ella el Minetad reconoce la utilidad pública de esta instalación fotovoltaica que contará, además, con una subestación de 400/30 kW y una línea aérea de alta tension a 400 kV para evacuación de energía eléctrica.

La planta, conocida más por el nombre de uno de los municipios en los que se asentará, Talaván, ocupará una superficie de 511 hectáreas y es considerada uno de los mayores proyectos de energía renovable de Extremadura. Para su puesta en marcha necesitará un presupuesto de 331,8 millones de euros.

Ambicioso proyecto renovable

Cuando entre en funcionamiento, el parque solar Talasol generará una potencia pico de 300 MWp y abastecerá a 144.000 hogares durante todo un año, lo que supone aproximadamente el suministro de energia limpia para todos los hogares de la provincia de Cáceres.

La autorización llega cinco años después de su solicitud, que fue presentada por Talasol Solar el 15 de junio de 2012. Ahora la empresa dispone de cuatro meses para depositar una nueva garantía económica conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1955/2000 de 1 de diciembre.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil