Iberdrola, a través de su filial estadounidense AVANGRID Renewables, ha firmado un acuerdo con Austin Energy para la venta de energía a largo plazo para la ciudad de Austin (Texas). Por lo tanto, generará energía limpia para esta ciudad durante los próximos 15 años desde un parque eólico que se construirá entre los años 2018 y 2019 en el estado de Texas, para cuya ubicación se dispone de varias alternativas entre las que se decidirá en las próximas semanas y que tendrá una potencia de 200 MW y requerirá una inversión de cerca de 300 millones de dólares.
De este modo, Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico a construir y la electricidad generada será distribuida en la ciudad de Austin, capital de Texas y decimocuarta ciudad más poblada en los Estados Unidos, con cerca de un millón de habitantes.
Los contratos como el del Austin Energy, denominados en Estados Unidos ‘Power Purchase Agreements’ (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país durante un largo periodo de tiempo. Estos acuerdos, ya alcanzados para gran parte de los parques de Iberdrola en USA, han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la empresa en ese mercado estratégico para la compañía, siendo uno de los pilares de su apuesta por él.