La compañía TSK ha comprado la filial de ingeniería y construcción de plantas de generación de energía de Ingeteam. La compañía adquirida, Power Plants se ubica en el Parque Tecnológico de Álava y es propiedad de Ingeteam desde 2008. Cuenta con una plantilla de más de 40 personas con una amplia experiencia y capacidad técnica.
Algunos ejemplos de proyectos en los que ha participado esta compañía son las plantas de generación solar térmica de Palma del Río I y II, ambas de 50 MW de potencia y propiedad de Acciona. Además, es una empresa referente en el sector de la generación eléctrica a partir de biomasa en donde ha participado en 11 proyectos. Actualmente en diferentes procesos de licitación en Brasil, Bélgica, Francia, UK y China de proyectos por valor de más de 500 millones de euros.
Según informa TSK, con esta adquisición refuerzan su actual capacidad para ejecutar plantas de generación de energía eléctrica tanto a partir de fuentes renovables como convencionales, y adquiere la experiencia y referencias necesarias para ejecutar llave en mano plantas de generación a partir de biomasa.