El presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector Energético (Avaesen) Marcos J. Lacruz, y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, se reunieron en la mañana del lunes 31 de julio para valorar las últimas actuaciones de la Conselleria en materia energética y el impacto de la subasta nacional de energías renovables.
Climent puso a disposición del empresariado energético de la Comunidad Valenciana el punto de atención de inversiones de Ivace, Valencian Investment Desk (VID), para que se use en la tramitación de los proyectos energéticos.
Para Climent, VID es una herramienta creada para aligerar la burocracia y reducir los trámites administrativos para proyectos que tienen una inversión superior a los 600.000 euros y que crean más de 10 lugares de trabajo. La mayoría de iniciativas energéticas cumplen con estos requisitos y, por lo tanto, pueden utilizar el Ivace para hacer más rápida la gestión, explicó.
Por su parte, Marcos J. Lacruz, coincidió con Climent en la necesidad de agilizar los trámites burocráticos de los proyectos de energías renovables. Asimismo, mostró su total apoyo a las políticas energéticas de la Conselleria e indicó que la Asociación dispuesta a trabajar con esta institución en la aplicación del Plan de Energía Sostenible 2020, presentado recientemente por el Ivace.
Subasta fotovoltaica
Durante este encuentro, Climent aprovechó para celebrar que la empresa valenciana Climaster Solar se haya adjudicado 3.900 kW de potencia fotovoltaica en la subasta celebrada el pasado 26 de julio por el Gobierno central. Esta firma valenciana instalará 13.000 módulos en Villena e invertirá 4 millones de euros.
Por último, Climent animó a las empresas valencianas a perder el miedo a invertir en renovables, ya que cuentan con el apoyo de la Conselleria.