El BEI y grupo ENEL firman la concesión de 500 millones para instalar contadores inteligentes en Italia

Dario Scannapieco, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) junto a Francesco Starace, CEO de Grupo Enel.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 1.000 millones de euros la sustitución de los medidores de electricidad actuales por contadores inteligentes en Italia. El BEI ya ha firmado la concesión del primer tramo de 500 millones de euros al Grupo Enel, que tiene la responsabilidad de instalar el nuevo ‘Open Meter’.

Dario Scannapieco, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) junto a Francesco Starace, CEO de Grupo Enel.

El BEI contribuirá a financiar una parte de las inversiones del plan durante el período 2017-2021. El plan de 15 años prevé la instalación de unos 41 millones de nueva generación, de los cuales unos 32 millones reemplazarán a los actuales medidores de primera generación, mientras que el resto se utilizará para nuevas conexiones y solicitudes de clientes.

Medidores electrónicos de segunda generación

«Estos medidores electrónicos de segunda generación abrirán un mundo de posibilidades y servicios a las casas, empresas, oficinas y centros comerciales, combinando la protección del consumidor con la innovación tecnológica. Esto representa un verdadero salto en el rendimiento, lo que colocará a Italia en la vanguardia de la distribución de electricidad en todo el mundo», declaró Francesco Starace, CEO de Enel.

Los distribuidores de energía deben sustituir los contadores actualmente en uso por los nuevos contadores de generación para adoptar sistemas de medición inteligentes que cumplan los requisitos de eficiencia energética de la UE (Directiva 2012/27 / UE transpuesta a la legislación italiana por el Decreto Legislativo 102/2014).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil