El Departamento de Energía de Estados Unidos acaba de publicar tres informes relativos al mercado de la energía eólica que indican el continuo crecimiento de este tipo de energía en el país y sitúa su capacidad de suministro en un 6% de toda la energía que se consumió en estados unidos en 2016.
El pasado año, la energía eólica sumó más de 8.200 MW de capacidad a la ya instalada y los estados de Iowa y Dakota del Sur produjeron más del 30% de toda su electricidad a partir del viento, mientras que otros 12 estados superaron el 10% (Kansas, Oklahoma, Dakota del Norte, Minnesota, Colorado, Vermont, Idaho, Maine, Texas, Oregon, México, Nebraska).
El crecimiento de la energía eólica durante el pasado año y las previsiones a corto plazo que indican este ascenso está respaldado por el principal incentivo gubernamental, el denominado Crédito Fiscal a la Producción Eólica (PTC, por sus siglas en inglés) y otras políticas incentivadoras en cada uno de los estados. Sin embargo, las perspectivas a largo plazo son inciertas debido a la disminución del apoyo del Gobierno de EE.UU., los bajos precios del gas natural y el modesto crecimiento de la demanda de electricidad.