Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos verdes en el Euromercado, cuyos fondos se utilizarán para la financiación y refinanciación de inversiones en parques eólicos terrestres en Reino Unido y uno marino en Alemania. El importe de la emisión ha ascendido a 750 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027. El cupón ha quedado fijado en el 1,25%, lo cual ha sido posible al alcanzar un diferencial de 58 puntos básicos sobre midswap.
El coste de la operación es muy competitivo dado el volumen alcanzado, así como el entorno actual de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés por los riesgos geopolíticos existentes y las dudas con que cuenta el mercado acerca de las próximas decisiones de política monetaria. La operación se ha ejecutado de forma muy satisfactoria, apoyada por el fuerte interés de los inversores de renta fija y su condición de verde.
Inversores internacionales
De este modo, Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono.
La demanda para esta sexta emisión pública de bonos verdes ha superado en una fase inicial los 2.200 millones de euros, lo que ha permitido subir a 750 millones la colocación, que inicialmente se planteaba por 500 millones. En la emisión van a participar más de 150 inversores.