El conocido Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) sitúa al Grupo Red Eléctrica como la empresa más sostenible del mundo dentro del sector Electric Utilities, liderazgo que repite en la categoría de Utilities que engloba los sectores de electricidad, gas y agua.
Red Eléctrica logra una puntuación global de 93 y consigue la máxima nota (100 sobre 100 puntos) en 12 de los 23 criterios evaluados por el Índice. Destacan las políticas de la compañía en materia de cambio climático, biodiversidad, innovación, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa, gestión de grupos de interés, prácticas laborales y código de conducta. También han obtenido la máxima puntuación los criterios de política y gestión ambiental, reporte ambiental, transporte y distribución, y reporte social.
Modelo de negocio basado en la sostenibilidad
La compañía actualizó en mayo su compromiso en la lucha contra el cambio climático con la renovación del Plan de Acción 2015-2020-2030 adaptándolo al nuevo panorama internacional y aprobó el Plan de Acción 2017-2021 de biodiversidad, ambos principios básicos de su política ambiental. Según la propia compañía, su compromiso con la sostenibilidad se basa en el desarrollo de un modelo de negocio centrado en las mejores prácticas ambientales, sociales, éticas y de buen gobierno, y que integra la innovación como palanca de crecimiento y mejora de la sostenibilidad.
El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables.