Iberdrola ha sido incluida, un año más, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), dentro del sector de las utilities, el principal referente global para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible. La compañía, que ha conseguido una puntuación global de 91 puntos en la edición 2017, continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en su sector dentro del área económica, en esta nueva revisión anual del ranking, gracias a una estrategia uno de cuyos pilares básicos es la sostenibilidad.
Así, el DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas a luchar contra el cambio climático, invertir en energías renovables, desarrollar el capital humano, cuidar de la biodiversidad, implicarse con los grupos de interés, gestionar la cadena de suministros, atraer y retener el talento e implantar códigos de conducta adecuados.
Además, la empresa ha conseguido estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables. Iberdrola ya cuenta con más de 28.200 megavatios (MW) de capacidad mediante fuentes renovables de generación eléctrica y a nivel mundial, tiene casi 15.500 MW eólicos de potencia instalada.