El desarrollo de una herramienta de análisis de datos capaz de predecir con mayor exactitud el estado de una red eléctrica a partir de modelos de conectividad a la red y telemetría, es el proyecto de I+D+i en el que trabaja la compañía Survalent, que cuenta con financiación de pública del Gobierno de Ontario, en Canadá. La herramienta será probada por la empresa de distribución energética Oakville Hydro.
La nueva herramienta ofrece una estimación más precisa del estado de la red en cualquier configuración de conmutación dada, teniendo en cuenta las tecnologías de red inteligente. Al proporcionar una visión más detallada sobre su red de distribución, la nueva herramienta aumenta el conocimiento de la situación de la red y permite que los sistemas de localización de fallas, aislamiento y restauración de servicios mejoren los resultados.
«Este proyecto representa una tremenda oportunidad para acelerar el desarrollo de una aplicación de sistema de gestión de distribución competitiva y de última generación para el mercado de servicios eléctricos», señaló Steve Mueller, presidente y director ejecutivo de Survalent. «Generará menos tiempo de interrupción, mayor fiabilidad en la red y mayor satisfacción del cliente».