ABB ha anunciado que ha completado la adquisición del negocio de comunicación de misión crítica de Grupo Keymile, un fabricante de soluciones de telecomunicaciones de misión crítica y de banda ancha con instalaciones en más de 100 países. Mediante la incorporación del negocio de comunicación de Keymile al catálogo de ABB, se fortalece la oferta a las utilities y trae nuevas oportunidades a los sectores de la industria y las infraestructuras. Además, esta adquisición dará soporte a la digitalización como parte de la oferta ABB Ability permitiendo una red más fuerte, inteligente y verde.
Tener acceso a una información segura y fiable es clave para las utilities, pero también esencial para los sectores industriales, transporte e infraestructuras. La adquisición traerá productos claves, software y servicios de soluciones, así como experiencia en investigación y desarrollo que mejorará la oferta de ABB Abitliy añadiendo tecnologías de comunicaciones que sean esencailes para mantener las redes eléctricas digitales dinámicas y complejas.
El catálogo de comunicaciones de Keymile está dirigido a alcanzar las demandas de redes de operaciones para la fiabilidad, disponibilidad y ciberseguridad. El equipo experimentado de profesionales del negocio de misión crítica de Keymile se convertirá en una parte integral del negocio de la unidad de Automatización de la Red de la división ABB Power Grids. La integración está dirigida por un equipo especializado ubicado en Suiza con miembros de ambas compañías. ABB seguirá un proceso de integración probado para asegurar una integración continua en línea con los objetivos clave de la transacción.