Más de 16.000 paneles solares completan la planta solar construida en Tingley (Inglaterra) por la empresa española Grupo Zaragozá para proveer de energía renovable a la mayor embotelladora de la compañía Coca Cola en Europa. Con esta planta fotovoltaica, la compañía espera reducir en más de 1.700 las toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera al año.
La planta tiene una potencia instalada de 5 MW y generará 4.825.000 kWh de energía al año según las estimaciones previas, de sus paneles fotovoltaicos de 310Wp, y dos inverters de 1.950W. Su conexión a la red se produjo el 29 de marzo de este año. Además, el grupo inversor alemán propietario de esta planta, ha suscrito un acuerdo de venta de energía a 15 años.
La inversión total que ha supuesto su construcción alcanza los 5,5 millones de libras. La empresa encargada de su construcción se encargará del mantenimiento de la planta fotovoltaica que debe abastacer de energía la embotelladora, que registra un tránsito diario de 300 camiones y tiene un potencial de producción de 6.000 latas al minuto.