ACCIONA ha lanzado la primera aceleradora corporativa de startups en los sectores de energía e infraestructuras de España y una de las primeras de Europa, ampliando así sus iniciativas hacia un modelo de innovación abierta y ratificando su liderazgo en I+D+i en sus sectores de actividad.
La aceleradora de startups es la primera iniciativa de una nueva plataforma de innovación que, bajo el paraguas de I’MNOVATION, canalizará las capacidades técnicas de la empresa y sus centros de I+D con la colaboración con startups y partners y la dinamización del intraemprendimiento para impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios en los sectores de energías renovables e infraestructuras sostenibles.
La compañía ha lanzado el primer programa destinado a startups para impulsar tecnologías disruptivas, que cambian el modelo operativo o de negocio, en sus principales áreas de actividad. Tras una preselección previa, un total de 16 empresas de cuatro nacionalidades compiten para entrar a formar parte de esta primera edición de la aceleradora, lo que les permitiría trabajar en un proyecto piloto ligado a la compañía para evaluar la aplicación a gran escala de su tecnología.
El modelo de innovación abierta de la empresa a través de I’MNNOVATION quiere situar a la compañía en el núcleo del ecosistema de innovación en los sectores de infraestructuras y energías renovables, convirtiéndose en un agente principal del mismo que participe activamente en el futuro de los mismos.
I’MNOVATION #Startups
I’MNOVATION #Startups será un programa permanente que contará con dos ediciones anuales además de participar activamente en el ecosistema nacional e internacional de I*D+i en nuestros sectores.
La primera edición de I’MNOVATION #Startups se abrió antes del verano con una preselección en la que se eligieron 16 finalistas de cuatro nacionalidades diferentes de un total de más de 100 empresas internacionales analizadas con soluciones tecnológicas en las distintas líneas estratégicas de innovación definidas por la compañía en sus tres principales áreas de negocio (Construcción, Agua y Energías Renovables), así como tecnologías que afectan de forma transversal a toda su actividad. A mediados de septiembre ha tenido lugar una jornada de selección final en la que representantes de las 16 compañías han mantenido encuentros con más de 50 directivos de las distintas líneas de negocio para exponer sus soluciones y las funcionalidades y aplicaciones posibles.
En los próximos días se comunicará qué startups participarán en el programa de tres meses durante los cuales contarán, por parte de la compañía, con soporte financiero, operativo y de negocio así como un fast track de compras y la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, de asociación o de financiación por parte de la empresa.