Las compañías Allego y Fortum Charge & Drive, especializadas en tecnología de carga de vehículos eléctricos, han firmado en Estonia, en el marco de la Conferencia sobre Europa Conectada en Tallin, un acuerdo para sincronizar sus sistemas de carga en toda Europa y, con ello, crear toda una red de carga paneuropea para mejorar la experiencia de los usuarios de la movilidad eléctrica.
Según este acuerdo, ambas compañías conectarán sus redes para ofrecer servicios de carga interoperables y transfronterizos tanto en viviendas como en vías públicas. Ambas empresas ofrecen soluciones de carga basadas en estándares abiertos, por lo que sus cargadores son válidos para todo tipo de vehículos eléctricos.
Red interoperable con tarificación común
El fin último de este acuerdo es conseguir que las áreas metropolitanas europeas y las empresas con presencia en distintos países puedan ofrecer servicios de tarificación de carga a sus habitantes, clientes y empleados.
Para Anja van Niersen, CEO de Allego, «el actual panorama de carga de vehículo eléctrico en Europa está fragmentado y la movilidad transfronteriza y la larga distancia son difíciles para el conductor”, por lo que proyectan, según Rami Syvari, vicepresidente de Fortum Charge & Drive, “cubrir juntos los países nórdicos y Europa occidental” generando una red abierta e interoperable “para convencer a los consumidores de elegir la movilidad eléctrica limpia”.