Google Cloud nombra a Podo como caso de éxito en el uso de Big Data en el sector eléctrico

Representantes de Podo y Google Cloud.

La comercializadora de electricidad Podo ha sido felicitada por Google Cloud por su apuesta tecnológica en el sector eléctrico, ya que esta compañía cuenta con una plataforma que utiliza el Big Data y la inteligencia artificial para ofrecer a los clientes un control total sobre su consumo de electricidad.

Izqda: Jorge Capilla (Director General de Podo); Joaquín Coronado (Consejero Delegado Podo); Sébastien Marotte (VP EMEA, Google Cloud); Isaac Hernández Vargas (Country Manager Iberia, Google Cloud); Dcha: Jose Manuel García Gavilán (Strategic Customers Director at Google Cloud).

El pasado mes de junio de 2017, Google celebró en Madrid uno de sus eventos más importantes, el Google Next. Al acontecimiento asistieron las empresas más innovadoras en las que el gigante tecnológico ha puesto sus ojos. Entre ellas, Podo, que fue uno de los invitados al leadership circle, donde compartió mesa de debate con altos directivos de empresas tan relevantes como BBVA o BQ.

Durante la presentación, se destacó la fuerte innovación que Podo está aportando al mercado eléctrico a través del uso del Big Data y la inteligencia artificial, que permite dar a conocer lo que puede ahorrar cada vivienda en el consumo de luz. Para ello utiliza lo último en el campo de las nuevas tecnologías, como un reconocimiento digital de los precios que paga el cliente, lo que se puede hacer sólo con subir una factura en la web, o un algoritmo que, mediante inteligencia artificial puede identificar patrones de consumo y estimar con enorme precisión la factura de todo un año.

Big Data e Inteligencia Artificial

Gracias al Bg Data y a la innovación digital de las herramientas, los clientes de Podo pueden controlar, conocer y gestionar su consumo; ahorrar creando alertas de aviso en el momento en que haya sobrepasado el consumo contratado; comprobar lo que se ha gastado hasta el día anterior y estimar el consumo para el mes siguiente, además de poder comparar su consumo de electricidad con el de su código postal e incluso con el de los propios vecinos de su edificio, y todo ello 100% on-line.

A estas ventajas se añade la posibilidad de que el cliente pueda dividir su factura, en los casos de que habiten en la misma vivienda varios compañeros de piso, o en los supuestos de los autónomos que trabajan desde casa. En este último supuesto, el empresario podría desgravarse la luz como profesional a partir de su cuenta de Podo 100% digital, sin llamadas ni complicaciones. Por último, Podo ha diseñado una factura que se entiende a la primera, todo un reto en el sector.

 
 
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