La Comisión Europea ha lanzado una herramienta online que permite hacer un seguimiento de la evolución de la Unión de la Energía, el programa de la Unión Europea para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a energía segura, limpia y asequible.
La aplicación permite rastrear los logros en cada una de las cinco dimensiones de la Unión de la Energía: seguridad, solidaridad y confianza; mercado interior de la energía completamente integrado; eficiencia energética; acción climática y descarbonizción de la economía; investigación, innovación y competitividad.
La herramienta online barca las mediciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de energía, las cuotas de energía renovable, las intensidades energéticas, las dependencias de las importaciones, los precios, las tasas anuales de conmutación, las inversiones en investigación y las patentes. Proporciona, asimismo, información esencial para cualquier persona interesada en la política energética de la UE y cómo la UE está trabajando para alcanzar sus objetivos energéticos y climáticos.