Grupo Ecoener, a través de sus filiales Drago Renovables y Mocan Renovables, ha inaugurado el pasado 9 de octubre en Gran Canaria los parques eólicos de San Bartolomé y de Llanos de la Aldea con un total de 29 aerogeneradores y con una producción de 29,2 MW. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle; el consejero de Economía, Pedro Ortega; y el CEO de ECOENER, Luis de Valdivia, fueron los encargados de hacer oficial la puesta en marcha de este nuevo compromiso por la energía renovable en las Islas Canarias.
La construcción de los dos parques eólicos, ubicados en el municipio canario de San Bartlomé de Tirajana, ha implicado la contratación directa e indirecta de alrededor de 600 trabajadores. Todo ello, para la puesta en marcha de un complejo que producirá una energía equivalente al consumo anual de electricidad de 21.650 familias.
El parque eólico de Llanos de la Aldea alberga la gran mayoría de aerogeneradores, 25 Enercon E48 de 800 Kw de potencia unitaria y 76 metros de altura de buje, con un diámetro de 48 metros que producen anualmente 60.800 MWh de energía. Por su parte, el parque eólico de San Bartolomé consta de cuatro aerogeneradores Enercon E70 de 2.300 kW de potencia unitaria y 85 metros de altura de buje, con un diámetro de 71 metros. Cuentan con una potencia total nominal de 9,2 MW y una producción anual de energía de 25.800 MWh.