Durante la tercera edición de Nissan Futures 3.0 celebrada en Oslo el pasado 2 de octubre, Nissan anunció tres nuevos proyectos piloto de sostenibilidad que tienen el objetivo de aprovechar las habilidades, el ingenio y la experiencia de la plantilla global de la empresa para cambiar esta situación y ayudar a crear un mundo más limpio, seguro y justo.
Los tres proyectos se centran en las áreas vitales del acceso a la energía y la movilidad, las comunidades y la ayuda en caso de desastre. Estos proyectos van dirigidos a aquellas comunidades identificadas como grupos de riesgo o más necesitadas, y todos se han creado para aprovechar el poder de la batería eléctrica más allá del coche.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, declaró: «Debido al rápido crecimiento y a la urbanización de la población mundial, corremos el riesgo de que problemas como el acceso a la energía, el cambio climático y la mala calidad del aire empeoren en lugar de mejorar. Gracias a nuestro alcance global y a nuestra historia de innovación, creemos que es el deber de Nissan ayudar a crear un futuro más brillante y eléctrico para todo el mundo. ¿Y qué mejor manera de empezar que aportando electricidad y movilidad a la gente de forma sostenible y equitativa?»
Tres proyectos sostenibles
Los tres nuevos proyectos sostenibles de Nissan son:
- Un nuevo sistema de micro-red en el África Sub-sahariana que supondrá una fuente de alimentación sostenible para las comunidades locales. Esto ofrecerá a los residentes un mejor acceso a necesidades básicas como la educación y la atención sanitaria.
- Colaborar con las comunidades locales en Europa para crear el ecosistema de los vehículos eléctricos Nissan. Esto incluye equipar un edificio residencial con un sistema de energía solar, Nissan xStorage, tecnología Vehicle-to-Grid y unos cuantos nuevos Nissan LEAF para compartir coche.
- Colaborar con organizaciones en zonas con altas probabilidades de sufrir desastres naturales para descubrir de qué formas pueden ayudar la gente y las tecnologías de Nissan. Por ejemplo, se usará una furgoneta Nissan e-NV200 equipada con paquetes de baterías como fuente de alimentación auxiliar móvil y sostenible en caso de producirse un gran corte eléctrico, interrupciones del suministro o caída de la red eléctrica.
Cada uno de los proyectos se probará en 2018 y se evaluará cuidadosamente durante el año. Si demuestran ser útiles, Nissan estudiará la forma de extenderlos.