El Ministro de Energía de Reino Unido, Richar Harrington, ha confirmado el pasado 11 de octubre que destinará hasta 557 millones de libras para nuevos proyectos de electricidad generada por fuentes renovables. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de crecimiento limpio (Clean Growth Strategy) del Gobierno británico para conducir a la economía al crecimiento y a la limpieza del sistema energético.
La estrategia Clean Growth Strategy, que fue publicada la segunda semana de octubre, se basará en el éxito logrado en la generación energética de bajo carbono y asegura a Reino Unido continuar líder hacia la economía de bajo carbono. Esta estrategia asegurará que el país en su completo se pueda beneficiar de nuevas tecnologías, trabajos y negocios que son buenos para los consumidores, el medioambiente y la economía.
Como parte de la estrategia, los desarrolladores completarán hasta 557 millones de libras en contratos para diferencia de subastas que reduzcan los costes de energía para los consumidores e incremente la confianza en los negocios. En la última subasta, el coste de nuevos parques eólicos marinos descendió un 50% comparado con la primera subasta celebrada en 2015, de la que resultó en más de 3 GW de nueva generación que pudo suministrar energía a 3,6 millones de viviendas.