ABB se ha adjudicado un pedido por valor aproximado de 130 millones de dólares para construir la infraestructura de transporte eléctrico de la nueva central Hinkley Point C de EDF Energy en Somerset. Se trata de la primera central nuclear que se construirá en Reino Unido en una generación y suministrará el 7% de la electricidad que necesitará el país en 2025. El pedido se registró en el tercer trimestre de 2017.
El equipo de Power Grids en Reino Unido será responsable del diseño, suministro e instalación de la infraestructura eléctrica de transporte, incluyendo subestaciones para dos unidades separadas que verterán 3.200 MW generados en Hinkley Point C a la red eléctrica nacional. La central será capaz de generar la electricidad demandada por unos 6 millones de viviendas en Reino Unido.
El proyecto creará unos 25.000 empleos y 1.000 trabajos en prácticas durante la construcción y ya es uno de los mayores proyectos de construcción de Europa. Unas 2.000 personas trabajan en este proyecto en Somerset cada día.
Hinkley Point C
Stuart Crooks, director general de Hinkley Point C aseguró: “Hemos firmado hasta la fecha más de 9.000 millones de libras en contratos y este de ahora supone otro importante paso adelante en el proyecto. Hinkley Point C está reuniendo compañías y expertos provenientes de Reino Unido, Francia y el resto del mundo. La construcción avanza decididamente y permanecemos enfocados en lo que tenemos que conseguir en el año próximo y más allá.»
ABB suministrará seis transformadores de generador de 700 megavoltamperios, seis transformadores auxiliares, aparellaje blindado de 400 kilovoltios, sistemas de control y MicroScada y alimentadores para extraer la potencia de la central.