La Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA, de sus siglas en inglés) ha anunciado que destinará 18 millones de dólares para financiar el proyecto del parque eólico, solar y de baterías Kennedy Park ubicado en North Queensland. Este proyecto de 60 MW consistirá en 43,3 MW de energía eólica, 15 MW de solar fotovoltaica, 2 MW de batería ion-litio y un condensador sincronizado.
Kennedy Park incluirá cerca del doble de la energía eólica originalmente intencionada a través de 12 turbinas de 3,6 MW. Al término, el parque eólico y solar generará 210.000 MW/hora cada año, lo suficiente para abastecer a más de 35.000 viviendas australianas.
El proyecto también mejorará la estabilidad y fiabilidad de la red para los municipios de North Queensland, permitiendo a las tecnologías controlar la tensión y la frecuencia. Este proyecto, que estará completamente operativo para finales de 2018, demostrará un funcionamiento completamente integrado de eólica, solar y baterías de almacenamiento y generará electricidad cerca al punto del uso, atenuando la demanda en líneas largas de transmisión de las zonas meridionales de Queensland.