La compañía DNV GL ha anunciado la creación de una herramienta de verificación para testar la vida de las baterías de iones de litio que realiza pruebas de duración a través de la compilación de datos de su ciclo de vida y predice su degradación en diferentes condiciones y ciclos de trabajo.
Esta herramienta, denominada Baterry XT, a través de datos y predicción, facilita a las empresas y organismos vinculados a las energías renovables información comparativa sobre la fiabilidad, valor y duración de las diferentes marcas y modelos que ofrece el mercado en materia de almacenamiento de energía.
Verificación independiente sobre almacenamiento energético
La herramienta de verificación se ha desarrollado en cooperación con sectores de la industria interesados en el almacenamiento y ofrece servicio de consultoría sobre aspectos como el tamaño de la batería o los componentes de la misma, con el fin de que las empresas y organismos puedan reducir riesgos y hacer una compra informada a la hora de planificar cómo llevar a cabo sus procesos de almacenamiento energético.
“No hay dos mercados que tenga el mismo ciclo útil y ninguna batería tiene el mismo rendimiento”, explica Davion M. Hill, investigador sobre almacenamiento energético en DNV GL, “esto supone que cada proyecto requiere una verificación única”. Para resolverlo, la compañía ha generado una base de datos dela rendimiento de las baterías de iones de litio “única en el mundo” que sirve para dimensionar cualquier ciclo de trabajo y ofrecer información y predicciones certeras.