La alianza entre Windlab y Vestas ha anunciado los detalles finales de un proyecto que ayudará a acelerar la transición de un mix energético dirigido por energías renovables y que busca abastecer todavía más una producción fiable y constante de energías renovables adaptada a la demanda así como a los requisitos de la red.
Desarrollada por la compañía internacional de energías renovables, Windlab, con el apoyo de Vestas, la fase 1 del parque eólico y solar Kennedy Energy de 60,2 MW ha sido diseñada para suministrar electricidad renovable de manera fiable y constante que puede ayudar a cubrir la demanda eléctrica en Australia. Esta fase 1 también puede dar forma al camino hacia cómo Australia y otros países pueden integrar más energía renovable en su mix energético y abordar los retos de la estabilidad de la red que han sido limitados tradicionalmente para un mayor uso de la energía renovable.
El proyecto se ubica en Flinders Shire, en el centro septentrional de Queensland. Contará con 43,2 MW de tubrinas eólicas, 15 MW solares y 2 MW / 4 MWh de almacenamiento en batería ion-litio, todo ello gestionado por el sistema de control personalizado de Vestas que operará la planta de energía híbrida. Con el fin de dar soporte a mayores proyectos híbridos en Australia, Windlab, con Vestas, compartirá el conocimiento y la experiencia de edificios y operaciones de Kennedy fase 1 a través de la Agencia de Energías Renovables Australiana (ARENA).