La comercializadora Aldro Energía empezará a producir energía renovable a través de Aldro Generación, nueva compañía que se compromete a emplear fuentes limpias y de alta eficiencia para el suministros de su red de clientes en España y Portugal.
Según la empresa, el nuevo proyecto se pondrá en marcha en las próximas semanas con el fin de garantizar el origen sostenible de la energía consumida sin que ello suponga sobrecostes en la factura final de consumo energético. Aldro Generación se valdrá de diferentes fuentes de producción energética, como son la fotovoltaica, la cogeneración de alta eficiencia, la minihidráulica o la eólica.
Según declaraciones de José González Payno, director general de Aldro Energía, “incorporar esta actividad de producción de energía bajo el paraguas de la marca Aldro permitirá cerrar el círculo” en la relación de la compañía con sus clientes, ya que “se facilitará así el acceso energía verde”. El proyecto dará, en su primera fase, empleo a una veintena de personas entre puestos directos e indirectos.