La compañía sueca Vattenfall ha anunciado una inversión de más de 200 millones de euros para renovar y ampliar el parque eólico Wieringermeer, situado en el departamento Noord-Holland, en Países Bajos. Según anuncia la compañía, se trata de la mayor inversión en energía del viento que ha realizado hasta ahora, con la que aumentará la capacidad de este parque eólico hasta 295 megavatios para 2020.
En una primera fase, se reemplazarán las turbinas más antiguas por otras de nueva generación hasta alcanzar los 180 megavatios de capacidad en 2019. La compañía ha adquirido terrenos adyacentes al parque donde proyecta, en una segunda fase, sumar una capacidad adicional de 115 Mw. El objetivo es alcanzar en 2020 una capacidad total de 295 MW y una generación de energía de alrededor de 1 TWh (teravatios por hora), equivalente al consumo de electricidad de aproximadamente 250.000 hogares.
«El parque eólico terrestre de Wieringermeer es otro paso en nuestra ambición de convertirnos en ‘fossil-free’ en una generación», ha declarado Magnus Hall, presidente y CEO de Vattenfall. La compañía quiere que Wieringermeer se convierta en el «parque eólico terrestre más moderno de los Países Bajos» según Gunnar Groebler, director del Área de Negocio de Energía Eólica de la compañía, quien destacó la importancia del mercado holandés para Vattenfall.