Microsoft compra la energía limpia que genere el parque eólico Wieringermeer para su centro de datos en Países Bajos

El 100% de la energía limpia que genere el parque de Wieringermeer Países Bajos será adquirida por Microsoft para el suministro de su centro de datos en el país.

Microsoft y Vattenfall, eléctrica de origen sueco, han firmado un acuerdo por el que la empresa de Bill Gates adquirirá en los próximos 10 años el 100% de la energía renovable que genere el parque eólico de Wieringermeer, ubicado en Países Bajos y que va a ser repotenciado y ampliado de aquí a 2020.

El 100% de la energía limpia que genere el parque de Wieringermeer Países Bajos será adquirida por Microsoft para el suministro de su centro de datos en el país.

Esta energía limpia servirá para el suministro del centro de datos que tiene Microsoft en Países Bajos, un centro de operaciones internacional para la prestación de los servicios de Microsoft Cloud a sus clientes de Europa, Oriente Medio y África, además de a clientes globales.

Suministro de energía limpia para el centro de datos de Microsoft

Este parque eólico estará ubicado junto al centro de datos de Microsoft en los Países Bajos, que sirve de centro regional para la prestación de servicios de Microsoft Cloud a los clientes en toda Europa, Oriente Medio y África, así como a clientes globales. Con su última expansión completada en 2015, el centro de datos es una instalación tecnológicamente avanzada diseñada para reducir el consumo de agua y energía.

«Invertir en energía limpia local para alimentar nuestro centro de datos local es beneficioso para nuestra empresa y para los Países Bajos», explicaba Brian Janous, gerente del área de Energía de Microsoft sobre el acuerdo alcanzado con Vattenfall. Por su parte, Magnus Hall, presidente y CEO de la compañía energética declaraba estar «contentos y orgulloso de apoyar a Microsoft hacia su transición energética utilizando energía limpia en su centro de datos».

Recientemente Vattenfall había anunciado una inversión de más de 200 millones de euros para renovar y ampliar el parque eólico Wieringermeer, con la que aumentará su capacidad hasta 295 megavatios para 2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil