El grupo Vattenfall ha formado una nueva unidad para ser propietario y operar las redes eléctricas en Reino Unido: Vattenfall Networks. Se espera que las operaciones comiencen en 2018 para expandir la inversión de Vattenfall en el mercado eléctrico de Reino Unido donde Vattenfall es uno de los más grandes productores de energía eólica. Vattenfall Networks recibió la licencia para operar el pasado 1 de noviembre por el regulador de energía británico Ofgem.
Vattenfall Networks busca crecer orgánicamente como un operador de distribución de la red independiente (IDNO, de sus siglas en inglés). La nueva unidad construirá y operará nuevas conexiones a la red existente en nuevas áreas residenciales, comerciales o industriales.
Vattenfall tiene una amplia experiencia en las redes de operación eléctrica, incluido contadores inteligentes, y ahora se encuentra invirtiendo en microrredes e alumbrado exterior inteligente. Utilizará su experiencia para desarrollar los negocios de red británicos. Vattenfall ofrecerá soluciones integradas y de energía climática inteligente a futuros consumidores en Gran Bretaña.