Green Investment Group (que ahora forma parte de Macquarie Group) y GE Renewable Energy han formado una alianza empresarial para la construcción y la puesta en operación de 650 Mw de energía eólica en el norte de Suecia en lo que será el mayor proyecto eólico del país, que aumentará la capacidad instalada en más de 12,5%. Ambos socios han reunido 800 millones para ejecutar las inversiones de esta planta eólica que empezará a funcionar en la segunda mitad de 2018, aunque no estará a pleno rendimiento hasta finales de 2019.
Las 179 turbinas de 3,6 Mw que requiere el parque serán suministradas por GE Renewable Energy. Estos aerogeneradores están dotado con un innovador sistema antihielo asegurando un nivel estable de disponibilidad y un tiempo de inactividad reducido. Además, se encargará del servicio de operación del parque por un periodo de 20 años.
El parque eólico donde se insalarán las nuevas turbinas se denominará Markbygden ETT y es propiedad de la empresa desarrolladora de energía del viento sueca Svevind. GE Renewable Energy y Green Investment Group han cerrado un contrato de compra de energía a 19 años con una subsidiaria de Norsk Hydro, uno de los productores de aluminio más grandes del mundo.