Las energías renovables se pueden fortalecer en la próxima ronda de negociaciones climáticas

Conferencia climática

Los países tienen una oportunidad para incrementar significativamente la ambición energética renovable dentro de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC, de sus siglas en inglés) y para acelerar su despliegue en línea con los objetivos climáticos bajo los Acuerdos de París, según revela un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

Las NDC y las estrategias energéticas pueden ser sustancialmente mejoradas para alcanzar los objetivos globales climáticos.

Anunciadas el pasado 10 de noviembre durante la Conferencia de Cambio Climático de la ONU celebrada en Bonn (Alemania), el informe concluye que las NDC y las estrategias energéticas pueden ser sustancialmente mejoradas para alcanzar los objetivos globales climáticos.

Las energías renovables, dentro de estrategias energética nacionales

Titulado Untapped Potential for Climate Action: Renewable Energy in Nationally Determined Contributions (Potencial sin utilizar para Acción Climática: Energía Renovable en Contribuciones a nivel Nacional), el informe identifica que las energías renovables ya se han enfocado dentro de estrategias energéticas nacionales que frecuentemente excede la capacidad energética renovable concebida bajo las NDC.

Los niveles de despliegue de energía renovable bajo las actuales NDC traerían en línea 80GW de capacidad global de energía renovable cada año, entre 2015 y 2030. Sin embargo, el ritmo actual de despliegue ha visto a los países instalar 125 GW de nueva capacidad renovable de media anual entre 2010 y 2016, sugiriendo que las NDC pueden reflejar mejor la transición energética global. El informe subraya que un enfoque más integrado enviaría un mensaje más claro a la comunidad de inversión global buscando invertir en este sector.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil