El Proyecto Pegasus dinamizará la introducción de microgrids en los países mediterráneos

Infografía que muestra el esquema del funcionamiento de microgrids.

Abengoa participa en el proyecto europeo Pegasus, incluido en la primera convocatoria del Programa Interreg MED, cofinanciado por los fondos Feder y el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Pegasus tiene por objeto demostrar la viabilidad de las microgrids actuando sobre los obstáculos técnicos o administrativos que dificultan su uso en zonas desfavorecidas, mejorando la presencia de las fuentes de energía renovable, la eficiencia del consumo de éstas y la calidad de suministro de energía.

El proyecto Pegasus se lanzó en febrero de 2017 y durará hasta finales de julio de 2019. Su enfoque innovador se centra en experimentar una simulación del funcionamiento de las microrredes en siete áreas piloto conjuntamente.

En concreto, se trata de un proyecto en colaboración, estando el consorcio formado por agencias de energía, autoridades públicas locales, pymes, grandes empresas, centros de investigación y universidades de nueve países del área mediterránea. Este consorcio se creó con la idea de adquirir, testear y transferir la experiencia del proyecto en un paquete completo de herramientas para el sector público local en el área mediterránea, desde la conceptualización hasta la promoción financiera.

Esto involucra a todos los interesados, incluyendo usuarios finales y empresas, a alcanzar el objetivo del programa: aumentar conjuntamente la producción de las RES (Renewable Energy Sources) en los territorios involucrados.

Optimizar la producción y el consumo energético

Pegasus pretende dinamizar, así, la introducción de microgrids. Además, contribuye a reforzar la capacidad de los socios con el fin de optimizar la producción y el consumo energético, estableciendo, para ello, medidas operativas para el funcionamiento de las microgrids. El enfoque innovador del proyecto es el análisis del funcionamiento de siete microgrids en siete áreas pilotos conjuntamente, cuyas soluciones se basarán en datos reales obtenidos en cada situación concreta.

El proyecto Pegasus tendrá una duración de 30 meses de duración y un presupuesto total de 1,9 millones de euros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil