ACCIONA, en la 23ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se está celebrando en Bonn (Alemania), ha instado a las compañías a realizar una apuesta decidida por la descarbonización de sus modelos productivos.
La compañía ha expuesto su modelo de reducción y compensación de emisiones, que la ha convertido, desde 2016, en una empresa neutra en carbono. La compañía ha explicado también cómo el esfuerzo por minimizar las emisiones y compensar las inherentes a su actividad, ha supuesto, a su vez, una palanca para mejorar la actividad empresarial y fomentar la innovación.
Además, la empresa ha insistido en la importancia de que la cumbre de Bonn avance en unificar procedimientos para medir y evaluar, asegurando la transparencia, el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, tratado adoptado en la pasada COP21 de París, celebrada en 2015.
Mecanismos para descarbonizar la economía
La compañía también ha respaldado, una vez más, la relevancia de crear mecanismos de mercado que faciliten la descarbonización de la economía, especialmente la fijación de un precio al carbono, en línea con las decisiones que ya están llevando a cabo las instituciones europeas.
Así mismo, durante la celebración de “Día del Transporte”, dentro de los eventos organizados en la COP23, la organización Prince of Wales’s Corporate Leaders Group, de la cual la compañía es miembro desde 2009, ha publicado el informe “El futuro del transporte por carretera en la UE”, en la que la compañía describe algunas de sus mejores prácticas en materia de carreteras sostenibles.