IRENA abre una nueva ronda de financiación para proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo

proyectos de energías renovables

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, de sus siglas en inglés), en colaboración con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD, de sus siglas en inglés), ha hecho un llamamiento a los proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo. Dentro del marco del proyecto de IRENA / ADFD financiado por ADFD con 350 millones de dólares, la ronda de financiación actual de 50 millones de dólares en préstamos concesionales marca el sexto de siete ciclos anuales.

Los proyectos seleccionados para el quinto ciclo de financiación serán anunciado en enero de 2018.

El fondo de ADFD, proporcionado a través del proyecto de instalaciones IRENA/ADFD, ofrece energía sostenible y asequible a millones de personas con limitado o inexistente acceso a la electricidad. En los primeros cuatro ciclos, este organismo ha distribuido 189 millones de dólares a 19 empresas de energías renovables de todo el mundo, cubriendo hasta el 50% de los costes del proyecto. Las empresas fundadas en estos ciclos conectaron a la red más de 100 megavatios de capacidad energética renovable para más de un millón de personas.

El proceso de aprobación del préstamos permitió a ADFD e IRENA llevar a cabo una rigurosa evaluación de entradas en estrecha colaboración para seleccionar proyectos que mejor cumplan los criterios de elegibilidad. Los proyectos seleccionados para el quinto ciclo de financiación serán anunciado en enero de 2018. Las solicitudes para el sexto ciclo serán aceptadas hasta el 15 de febrero de 2018.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil