La isla de Manhattan, en Nueva York, contará en 2019 con la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo multirresidencial privada de Estados Unidos. El Proyecto Solar StuyTown, presentado el 8 de noviembre, consiste en un sistema de energía solar de 3,8 MW y 9.671 paneles que ocuparán unas 8,90 hectáreas y producirán energía suficiente para abastecer a más de 1.000 apartamentos anualmente.
El proyecto ha sido presentado por las empresas Blackstone, a través de los fondos que administra en nombre de sus inversores inmobiliarios, e Ivanhoé Cambridge, una filial inmobiliaria de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ). El proyecto será administrado por StuyTown Property Services (SPS), la empresa de administración de propiedades de Stuyvesant Town y Peter Cooper Village.
Una vez completado, StuyTown habrá triplicado la capacidad de Manhattan para generar energía solar. La compañía de energía renovable con sede en la ciudad de Nueva York, Onyx Renewable Partners, será el desarrollador del proyecto para la instalación, que se espera que comience este invierno y se complete en 2019.
StuyTown es el complejo de apartamentos de alquiler más grande de los EE. UU. Con más de 11.200 unidades multifamiliares en 56 edificios en más de 32 hectáreas en el East Village de Manhattan. Alberga a más de 27.000 neoyorquinos y representa el 1,7% de la población de Manhattan.