Vattenfall ha elegido a Siemens Gamesa para suministrar las turbinas para sus tres nuevos parques eólicos marinos en Dinamarca, que suman una capacidad instalada total de 1 GW. Se trata, por tanto, de uno de los mayores pedidos de aerogeneradores realizados a nivel mundial en 2017.
Los tres parques eólicos, Kriegers Flak en el Mar Báltico y Vesterhav Syd y Nord en el Mar del Norte, tienen un valor de inversión total de cerca de 1,7 billones de euros. La suma total de la capacidad instalada en las tres infraestructuras será suficiente para abastecer a un millón de hogares daneses con energía libre de fósiles.
El acuerdo conjunto, que es una de las mayores inversiones renovables en la historia de Vattenfall, cubrirá el diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha, prueba y servicio de las turbinas. La compañía ha unido los tres proyectos eólicos y ha fusionado la adquisición de turbinas en un solo acuerdo para asegurar los precios más bajos a sus clientes.
Compra combinada para precios más bajos
«Nos complace que hayamos obtenido con éxito la tecnología de turbinas ultramoderna para tres de nuestros proyectos de energía eólica marina más grandes. Una compra combinada nos da un precio más bajo, lo que significa que los costos de construcción para la energía eólica marina se pueden reducir aún más. Vattenfall naturalmente llevará estos niveles de costo a otros mercados «, firma Gunnar Groebler, director de Vattenfall Wind y miembro de la dirección del grupo ejecutivo.
Hacia 2022, Vattenfall construirá toda la nueva capacidad eólica marina prevista en Dinamarca, invirtiendo más de 2.700 millones de euros en la transición verde de Dinamarca, instalando 1,4 GW en los próximos cinco años. Esto convierte a Vattenfall en uno de los mayores desarrolladores de energía eólica en Dinamarca.