Los países consiguen trazar el futuro de IRENA para dirigir la transformación energética global

14 Consejo de IRENA

Más de 350 Gobiernos representativos de 115 países, incluidos ministros y oficiales de alto nivel, se reunieron el pasado 28 de noviembre en Abu Dabi para asistir al 14 Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). Al comienzo de la reunión, el consejo reeligió a China como presidente del encuentro y Colombia como vicepresidente.

Los debates del programa cubrieron una creciente proporción de energías renovables a través de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional, y aumentar el despliegue de renovables a través de proyectos de instalaciones efectivas.

El Consejo de IRENA se reúne dos veces al año para facilitar la cooperación entre miembros, supervisar la implementación del programa de trabajo de IRENA y completar preparaciones sustanciales para la asamblea anual de la agencia, que tiene lugar en enero, al inicio de la Semana Sostenible de Abu Dabi.

Aumento del despliegue de renovables en la red

Durante el Consejo, los participantes debatieron sobre el trabajo futuro como parte del Programa y Presupuesto de Trabajo para 2018-2019 y su estrategia a medio plazo para 2018-2022. Los debates del programa cubrieron una creciente proporción de energías renovables a través de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional, y aumentar el despliegue de renovables a través de proyectos de instalaciones efectivas.

También se abordó la mejora de la información sobre usos modernos de la bioenergía en apoyo a la transformación energética, la posibilidad de mayores porcentajes de energía renovable variable a través de opciones de flexibilidad incluido el almacenamiento energético y el acceso a la financiación en el sexto ciclo de IRENA/Fondo Abu Dabi para el proyecto de desarrollo de instalaciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil