El Grupo Nordex se encargará del suministro de 50 aerogeneradores para su instalación en el parque eólico Wieringermeer, ubicado en Holanda, uno de los mayores proyectos terrestres de la empresa Vattenfall en Europa, con quien Nordex ha cerrado este contrato. Vattenfall, a su vez, es propietaria de la eléctrica holandesa Nuon.
La instalación de los 50 aerogeneradores comenzará a partir de marzo de 2019 y se completará antes de fin de año. A partir de entonces, el Grupo Nordex prestará servicio al parque eólico y con este fin establecerá una estación de servicio local. Este parque eólico posee un factor de capacidad del 42 por ciento, superior a la media por la excelente velocidad media del viento de la zona, un factor al que se suma, según explica Nordex, a la alta eficiencia que presentan los aerogeneradores N117 / 3600, que serán los que suministre la compañía.
Bajas emisiones de ruido
Destacan sus bajas emisiones de ruido y su capacidad para funcionar sin restricciones a plena potencia nominal, lo que tiene efectos positivos en el rendimiento energético esperado. Eestas turbinas emite un nivel de ruido relativamente bajo gracias a las características de su diseño y a la incorporación de bordes dentados a las palas.
«El emplazamiento, situado a 60 kilómetros al norte de Ámsterdam, está sometido a unas restricciones de emisión de ruidos que estos aerogeneradores pueden cumplir. Al mismo tiempo, el parque eólico evitará la emisión de alrededor de 300.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, que son las que generaría una combinación de centrales eléctricas a gas y carbón”, explica Patxi Landa, jefe de la Oficina de Ventas de Nordex SE.
“Todos esperamos con impaciencia el comienzo de este gran proyecto. Ya hemos hecho los primeros preparativos en el área y nos complace contar con empresas profesionales con las que trabajaremos estrechamente en la instalación de los primeros 50 aerogeneradores de este parque eólico”, explica Ruben Lindenburg, director de Proyectos de Nuon para Wind Farm Wieringermeer.