El operador de red suizo Romande Energie ha escogido la solución de red inteligente GridEye, desarrollada por la empresa tecnológica DEPsys, para implantarla a gran escala en su infraestructura durante los próximos años. Gracias a esta herramienta, se reducen los costes operativos derivados de la digitalización y la automatización.
Romande Energie comenzó el despliegue de GridEye, convirtiéndose así en el primer operador de red de Suiza en implementar una red inteligente a gran escala. El objetivo de esta actuación es alcanzar el equilibrio entre la generación de energía y el consumo, en tiempo real y proporcionando perfecta visibilidad del estado de la red.
GridEye, visibilidad e integración de renovables
GridEye es el resultado de cuatro años de desarrollo y pruebas llevadas a cabo por DEPsys, cuyo objetivo era encontrar un instrumento que permitiera a las redes eléctricas afrontar los nuevos retos que ofrece la generación descentralizada y la electromovilidad.
Joël Jaton, responsable de tecnología de DEPsys, explica: «GridEye ayuda a integrar las energías renovables y ofrece visibilidad. Permite a los operadores ser más eficientes y optimizar sus inversiones en infraestructura».