Nordex Group ha ganado una orden de 30 MW para renovar uno de los parques eólicos más viejos de Acciona Energía en España. En la segunda mitad de 2018, aumentará a 30 MW el parque eólico El Cabrito que tiene 20 turbinas multimetavatio. En esta conexión, Acciona Energía ha optado por ocho turbinas N100/3000 y por cuatro AW70/1500 que se adapten óptimamente al trazado existente del parque eólico. El contrato proporciona la entrega de turbinas así como la garantía para un periodo inicial de dos años.
Este parque eólico fue originalmente construido hace 25 años y fue uno de los primeros proyectos de renovables de aquella época. Por consiguiente, las 90 turbinas, cada una de las cuales tiene una capacidad nominal de 330 KW, están ahora mostrando el paso del tiempo. Con una capacidad que es de hasta 10 veces superior, las 20 nuevas turbinas producirán un incremento del rendimiento energético en vez de tener la misma capacidad nominal, mientras que simultáneamente disminuye los costes de operación.
Al mismo tiempo, el panorama de El Cabrito, situado en una montaña cerca de Tarifa (Cádiz), mejorará estéticamente gracias a un número de turbinas sustancialmente más bajo. Acciona Energía se encargará del desmantelamiento de los sistemas eólicos más viejos.