Enel SpA («Enel»), a través de su filial de energías renovables con sede en EE. UU. Enel Green Power North America, Inc. («EGPNA»), ha obtenido dos acuerdos de respaldo de energía renovable por 20 años ( «RESAs») para 146 MW1 de nueva capacidad eólica en Alberta, Canadá, en una licitación lanzada por Alberta Electric System Operator («AESO»). En línea con los dos acuerdos, Enel construirá dos nuevas instalaciones eólicas, el proyecto Riverview Wind de 115 MW y la Fase 2 de 30,6 MW del parque eólico Castle Rock Ridge, para suministrar su producción de energía y créditos de energía renovable a AESO. La inversión total en la construcción de los dos parques eólicos asciende a aproximadamente 170 millones de dólares estadounidenses.
«Este premio canadiense es un hito importante para nuestra empresa, ya que es la primera licitación renovable regulada que hemos ganado en el país», dijo Antonio Cammisecra , Jefe de la División de Energías Renovables Globales Enel Green Power («EGP») de Enel. «Estamos encantados de invertir una vez más en la economía energética canadiense y continuar nuestro crecimiento aquí en Alberta. Hemos experimentado un desarrollo sin precedentes en América del Norte y Central de Canadá a los Estados Unidos y México en los últimos años y este premio es otro ejemplo de nuestro éxito y competitividad global «.
Riverview Wind y la Fase 2 de Castle Rock Ridge, que es una expansión del parque eólico existente de EGPNA Castle Rock Ridge de 76.2 MW, están ambos ubicados en Pincher Creek, Alberta y deben entrar en servicio en 2019. Una vez que estén operativos, se espera que ambas instalciones generen alrededor de 555 GWh por año. El premio de EGPNA duplicará con creces la capacidad de la empresa en Canadá, que actualmente supera los 103 MW.