Cerca de 150 empresas de la gran industria con intensivo consumo eléctrico compiten por la asignación del servicio de interrumpibilidad correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2018, a través de la subasta convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), y administrada por Red Eléctrica en el recinto Feria de Valladolid.
En esta ocasión se subastarán 2.600 megavatios (MW), repartidos en 376 bloques del producto de 5 MW (1.880 MW) y 8 bloques del producto de 90 MW (720 MW), tal y como recoge la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se aprueba el requerimiento concreto de potencia interrumpible a subastar.
El mecanismo de asignación será similar al de años anteriores y se realizará mediante subastas a la baja que partirán de 150.000 euros/MW por año para los productos de 5 MW y de 270.000 euros/MW por año para los de 90 MW.
Los resultados definitivos de la subasta se darán a conocer una vez que sean validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a través de la web del operador del sistema de Red Eléctrica eSios.