Grupo DISA acaba de cerrar la compra a Gamesa del parque eólico ICOR, que cuenta con una potencia de 21 MW. El parque está ubicado en Arico, próximo a dos de las instalaciones eólicas que DISA está construyendo en el mismo municipio tinerfeño, con el fin de aglutinar el centro de producción de energía eólica en las Islas y optimizar su gestión.
La construcción del parque eólico ICOR se llevará a cabo el próximo año y se pondrá en marcha a final de ese mismo ejercicio, a la vez que los otros dos parques eólicos que DISA está construyendo en Arico, como son el de Vera de Abote y Bermejo.
Comercialización a través de Disa Energía Eléctrica
Todos estos proyectos en construcción de parques eólicos se suman a las instalaciones fotovoltaicas con las que ya cuenta DISA en pleno funcionamiento (20MW de potencia). En cuanto comiencen a producir electricidad, DISA estará aportando una potencia de 70 MW procedentes de fuentes renovables a la red eléctrica, con lo que se convertirá en líder en generación renovable en las Islas Canarias.
La comercialización de esta energía se realizará a través de la empresa Disa Energía Eléctrica, una nueva línea de negocio que DISA pone en marcha para completar la gama de productos y servicios energéticos que le convierten en proveedor global de productos y servicios energéticos.