El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) ha firmado una nueva captación de recursos externos por valor de 141,72 millones de dólares, con el banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW). La operación contribuirá a la mitigación del cambio climático a través del apoyo a proyectos que involucren eficiencia energética y energías renovables.
El contrato también va a ayudar a dar respuesta a la creciente demanda en Brasil de financiación para proyectos destinados a la generación de energía a partir de fuentes alternativas, con miras a diversificar la matriz energética brasileña, así como promover la necesaria economía de energía en tiempos de escasez.
De esta forma, BNDES y KfW contribuyen a la preservación del medio ambiente global, en el marco de la DKTI (German Climate Technology Initiative). La DKTI es una iniciativa conjunta del KfW y del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ), cuyo objetivo es animar a los países emergentes y en desarrollo a invertir en esfuerzos orientados hacia el medio ambiente y la protección del clima.