El mercado de la energía eólica en España apunta a una recuperación, al menos es la lectura que hace Grupo Nordex tras el contrato que ha firmado recientemente con Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR) para proveer seis parques eólicos que se desarrollarán en territorio nacional con 58 aerogeneradores AW132 / 3300.
El nuevo contrato contempla la instalación de los parques y la prestación de servicios a los aerogeneradores durante varios años. La construcción de las primeras turbinas comenzará este verano. Todos los proyectos se encuentran en provincias de España donde el Grupo Nordex tiene centros de montaje de aerogeneradores y de fabricación de palas. Además, las torres se fabricarán localmente utilizando un proceso desarrollado por el Grupo Nordex.
“El mercado español está recobrando el impulso tras un prolongado periodo de calma, y los grandes clientes internacionales, como Gas Natural Fenosa, tienen una importancia estratégica fundamental para nosotros”, afirma Patxi Landa, Chief Sales Officer de Nordex SE. Fenosa Renovables adjudicó los proyectos mediante un proceso de licitación llevado a cabo en 2017.