El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, de sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos está encabezando un estudio sobre electrificación futura, titulado Electrification Futures Study: End-Use Electric Technology Cost and Performance Projections through 2050 (Estudio de Electrificación Futura: Coste de la Tecnología Eléctrica del Usuario Final y Proyecciones de Rendimiento a través de 2050).
Se trata de una colaboración de investigación para explorar los impactos de la electrificación extendida en todos lo sectores económicos de Estados Unidos: edificios comerciales y residenciales, transporte e industria.
En los próximos dos años, NREL y sus socios investigadores utilizarán un conjunto de herramientas de modelización para desarrolar y evaluar los escenarios de electrificación diseñados para responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué uso final de las tecnologías eléctricas está disponible para servicios de mayor consumo energético de hoy y cómo las tecnologías podrían avanzar conforme pasa el tiempo?
- ¿Cómo la electrificación extendida podría impactar en la demanda nacional y regional de electricidad y patrones de consumo?
- ¿Cómo necesitaría transformarse el sistema eléctrico de los Estados Unidos para alcanzar los cambios en demanda de una economía electrificada?
- ¿Qué rol podría jugar la flexibilidad en la demanda para financiar operaciones fiables de una red eléctrica limpia?
- ¿Cuáles son los costes potenciales, beneficios e impactos de la electrificación en masa?