Las baterías inteligentes de almacenamiento y gestión de energía de Ampere Energy (Square S, Sphere S y Tower S) han obtenido el certificado UNE217001-IN de Inyección Cero, que garantiza que estos equipos no vierten excedente de energía a la red de distribución eléctrica.
La compañía valenciana es la única empresa del sector de almacenamiento energético que desarrolla equipos “All in One” que incluyen baterías, inversor bidireccional híbrido y Energy Management System (EMS), en recibir la certificación en España. Esta distinción reconoce además la innovación de las soluciones desarrolladas por Ampere Energy, especializada en el desarrollo y la fabricación de sistemas Smart Storage.
Inteligencia Artificial y Big Data en las baterías inteligentes
El cumplimiento de esta norma garantiza que todos los equipos de Ampere son capaces de regular la potencia de salida en un tiempo inferior a 2 segundos y con unas tolerancias de control de potencia muy ajustadas. Esto permite que las instalaciones de autoconsumo, con modelos Ampere y potencias contratadas inferiores o iguales a 10 kW, estén exentas de los costes de estudio de acceso y conexión a la red, lo cual simplifica los pasos para “legalizar” la instalación de estos sistemas.
La compañía avanza de esta forma hacia su nuevo modelo energético para la vivienda basado en el autoconsumo y la gestión inteligente de la energía. A través de su software AMPi, basado en Inteligencia Artificial y sistemas de análisis Big Data, Ampere analiza la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar la máxima independencia energética y garantizar el confort. Este modelo de consumo, cuyo objetivo es “reenergizar” los hogares, puede llegar a proporcionar una independencia de la red de un 90% y un ahorro estimado del 70% en la factura energética.