Enel ha entregado ‘Sello Verde’ a Movistar Chile, acreditando que el edificio corporativo y 20 instalaciones de la compañía en la Región Metropolitana se abastecerán en un 100% con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), medida que pone ambas compañías a la vanguardia empresarial.
Esta certificación de Enel reconoce la reducción del impacto medioambiental de Movistar Chile, lo que además incrementa la eficiencia en el uso de energía para poder seguir mejorando la red con nuevas tecnologías, mayor y mejor cobertura de Fibra Óptica, 3G y 4G; tecnologías que aportan a disminuir la brecha digital y aumentar la conectividad en Chile.
Además de acreditar que la energía suministrada ha sido inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) por medios de generación de ERNC, que es autentificado por un tercero (Green Solutions), la certificación incluye un sello verde distintivo que la empresa puede utilizar a libre disposición. Con esta iniciativa, Enel y Movistar se convierten en socios estratégicos que tienen en común el compromiso con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética.