Retelec lanza su nuevo catálogo Calidad y gestión de redes eléctricas en el que se incluye una extensa gama de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y estabilizadores de tensión. Con este catálogo se amplía la gama de productos ofertados por Retelec ofreciendo de esta manera un servicio mucho más completo a sus clientes.
Los nuevos SAI’s se caracterizan por ser de doble conversión real. Diseñados para eliminar alteraciones, evitar daños irreparables y proporcionar una calidad de alimentación superior. Todo ello, con una tensión de alimentación estabilizada y filtrada.
Cuentan con una gran versatilidad, ya que existe un gran abanico de aplicaciones en las que se puede disponer de estos equipos, desde comercios y oficinas, pasando por PYMES y grandes empresas, energías renovables, telecomunicaciones e industria entre otros, debido a que existen equipos con una potencia mínima de 1kVA y 0,8kW hasta aquellos de gran envergadura que pueden llegar a 800kVA y 720kW.
Dentro de los modos de funcionamiento existen distintas opciones: online; mediante batería; en función Eco-mode; vía Bypass; a través de un convertidor de frecuencia e incluso en paralelo redundante (hasta seis equipos).
Estabilizadores de tensión
La función principal de los estabilizadores de tensión es proporcionar un suministro eléctrico estable y evitar así daños frente a variaciones de cargas en la red eléctrica, perturbaciones originadas por las mismas o potenciales fallos en las líneas de distribución.
Los estabilizadores Retelec son la solución ideal para proteger a los equipos sensibles ante fluctuaciones constantes de tensión en el suministro eléctrico. Además, eliminan el sobreconsumo consiguiendo un ahorro económico significativo, así como el correcto funcionamiento de los equipos instalados al operar en el rango de tensión para el que fueron diseñados.
Cuenta con unas características técnicas que se adaptan a las necesidades de los sectores de las telecomunicaciones y la industria principalmente. En tensión monofásica o trifásica, estos equipos oscilan entre los 0,5kVA/kW hasta 600kVA/kW.
Tanto los sistemas de alimentación ininterrumpida así como los estabilizadores de tensión cuentan con la conformidad de las normas de seguridad internacionales como la IEC/EN 62040-1, la IEC62103, EMC: EN 61000-6-4, 61000-6-2, EMC: IEC/EN 62040-2; o la IEC61000-3 entre otras.