Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) ha anunciado una línea de ayudas de hasta 35 millones de dólares (28,54 millones de euros) para financiar 24 proyectos que respalden las tecnologías y soluciones innovadoras y de etapa temprana en la fabricación avanzada. Estos proyectos fueron seleccionados bajo una oportunidad de financiación de la Oficina de Producción Avanzada de Energía de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), centrada en materiales avanzados, procesos avanzados y herramientas de modelado y análisis para materiales y fabricación.

Esta oportunidad de financiación permite a los proyectos seleccionados realizar investigación y desarrollo (I + D) en etapa inicial de nuevas tecnologías de fabricación avanzadas, así como alentar las contribuciones de I+D de nuevos socios. Los proyectos exitosos reducirán la incertidumbre técnica y desarrollarán nuevos conocimientos asociados con posibles materiales, procesos y herramientas innovadores para los fabricantes estadounidenses que podrían mejorar su competitividad y mejorar su eficiencia energética.
Los proyectos seleccionados varían en los niveles de madurez y preparación para la industria, desde la definición del concepto (enfocada en pruebas experimentales específicas o análisis detallados) hasta la prueba de concepto (que requiere validación experimental física). Como resultado, los niveles de financiación y las duraciones de los proyectos propuestos se adaptan a los métodos necesarios para hacer avanzar las tecnologías a los niveles de preparación propuestos.